La fresa es un cultivo que no debe faltar en nuestro huerto urbano, además de esto es una planta que se amolda realmente bien a ser cultivada en las ubicaciones mucho más umbrías del balcón o jardín, con lo que seguramente gozarás de sus frutos con algo de precaución.
Las fresas las plantamos en nuestro huerto urbano a fines de invierno, y en verano toca comenzar a cavar mucho más plantas de fresas para regalarlas o plantarlas en años consecutivos.
Tabla de contenidos
- 1 De qué manera y cuándo recortar los estolones de fresa
- 2 Cómo se dice te quiero mucho
- 3 Qué desayuna un cubano
- 4 Como dicen en Cuba niño
- 5 Cómo se dice fruta en Cuba
- 6 Cómo se dice te amo en Cuba
- 7 Cómo se dice buena suerte en Cuba
- 8 Por qué la gente se va de Cuba
- 9 Cuando te dice mami por primera vez
- 10 Cómo se le llama a las personas fresas
- 11 Qué significa mamá en Cuba
- 12 Qué famosos viven en Cuba
- 13 Cómo se dice estoy feliz en Cuba
De qué manera y cuándo recortar los estolones de fresa
Por norma establecida, las plantas madre generarán múltiples estolones de fresa, es esencial comprender que si no tenemos ganas reproducir la fresa por el hecho de que nos encontramos no nos importa tener plantas novedosas, o sencillamente pues existen muchos estolones, asimismo debemos cortarlos a fin de que la planta se centre mucho más en generar el fruto. Estos y otros cuidados de la fresa son siempre y en todo momento bien interesantes a tomar en consideración en el momento de cultivar esta fruta.
¿De qué manera iniciar tu cultivo?
Las plantas de fresa se amoldan de manera perfecta al cultivo de un huerto urbano en un balcón o terraza. Por sus especificaciones vegetales, tenemos la posibilidad de cultivarlas como plantas colgantes en las paredes o en nuestra barandilla, permitiéndonos dejar espacio libre en el suelo para otras plantas.
Si bien tenemos la posibilidad de comenzar a cultivarla desde semilla, lo destacado es llevarlo a cabo desde plantas cultivadas en maceta. Su período es considerablemente más veloz y seguro, logrando agarrar sus primeros frutos de manera inmediata y en verdad, aun tenemos la posibilidad de adquirirlos con ciertas flores y frutos.