¿Cómo se dice un problema en Argentina?

Las primeras conclusiones del trabajo efectuado por los profesionales del Ministerio de Medio Ámbito con relación a las causas de la caída, esta semana, de entre los enormes ficus situados en los Jardines de la Argentina señalan a que el árbol cayó medianamente derruido por un especial inconveniente de “raíz” y presumiblemente relacionado a la pérdida en el transcurso de un día de vendaval el año pasado de una parte de sus brazos, lo que ha podido haberlo desequilibrado estructuralmente.

De entrada, así como explicó ayer el representante del Ejecutivo local y ministro del Interior, Jacob Hachuel, que siguió al aspecto la evolución del caso desde la caída del árbol, no es un inconveniente. relacionado a la clase, al tamaño o edad del árbol, con lo que la veintena ubicada en la región de la Avenida de África y los propios Jardines de la Argentina no correrían ningún riesgo inmediato relacionado a la caída del uno que se desmoronó esta semana, lo que forzó a sostener esa región clausurada al tránsito de personas para aclarar el parque infantil sobre el que cayó el árbol y después talarlo completamente.

¿De qué manera llegaste aquí?

No es la primera crisis económica en Argentina, como es natural, y enormes caídas económicas como la de 2001 todavía son recordadas y discutidas en el país, en el momento en que el PIB se desmoronó mientras que el desempleo y la pobreza se disparaban y la multitud marchaba. en las calles; la de 1989, en el momento en que hubo hiperinflación seguida de saqueos; o la de 1975 famosa como “el Rodrigazo”, por las medidas de choque y ajuste del entonces ministro de Economía Celestino Rodrigo, consecutivas de las políticas de la última dictadura militar. Un “medio siglo entre tormentas económicas”, como señalan los estudiosos Pablo Gerchunoff, Daniel Heyman y Aníbal Jáuregui.

En el momento en que el presente presidente Alberto Fernández, del peronismo, ganó las selecciones en 2019 y sucedió al gobierno de Mauricio Macri, la coyuntura económica ahora era mala: tras caer un 2,6% en 2018, ese año el PIB se contrajo de nuevo en un 2% antes de la toma de posesión de Fernández en el último mes del año.

¿Qué es un inconveniente?

Todos entendemos, de una manera u otra, lo que es tener un inconveniente, si bien puede ser bien difícil explicarlo en abstracto. Si asistimos al diccionario, observaremos que define inconveniente como “cuestión a aclarar”, “proposición o contrariedad de incierta solución” o “grupo de hechos o situaciones que complican la consecución de algún fin”. Tres definiciones distintas pero que se usa para sacar unas coordenadas esenciales.

Primeramente, los inconvenientes son hechos y situaciones, o proposiciones o temas que tienen relación con ellos; y seguidamente, que necesitan de una aclaración o solución, para conseguir un fin último. En otras expresiones, en términos abstractos, un inconveniente es una pregunta que precisa una contestación.

Deja un comentario