En Argentina diríase que el más destacable negocio de todo el mundo es obtener un argentino con lo que vale y venderlo con lo que afirma servir. Su elocuencia tiene tal poder de persuasión que ellos mismos bromean sobre este cliché. El peor de los partidos de fútbol puede transformarse en guerra poética en un comentario de Jorge Valdano o en un parágrafo de Roberto El Negro Fontanarrosa.
Buenos Aires está llena de extranjeros que procuran bailar tango persuadidos de que manan sensualidad, si bien controlar el paso básico es como estudiar chino, hay que invertir bastante tiempo y esfuerzo para no llevar a cabo el absurdo. tú mismo. En el último taxi de Buenos Aires en el que me subí, prácticamente le prometo al conductor que asistiría a su hija a ser una periodista fenomenal. Los argentinos son tan buenos con las expresiones que charlan en el momento en que el resto de todo el mundo calla.
Tabla de contenidos
- 1 ¡Qué lío!
- 2 «Si lo clickeas, ¡hace muuuucho!»
- 3 ¿Qué acento tiene la palabra espejo?
- 4 ¿Cuál es el beso mañanero?
- 5 ¿Cuánto mide la Guanta?
- 6 ¿Cómo se llama el chocolate del Chocobanano?
- 7 ¿Cuál es el idioma más elegante?
- 8 ¿Qué es el beso de 8?
- 9 ¿Qué significa tener la pera?
- 10 ¿Qué quiere decir bigote en Argentina?
- 11 ¿Qué es pichurri en Argentina?
- 12 ¿Cómo se dice mañana en Argentina?
- 13 ¿Cómo usar la psicología inversa en el amor?
- 14 ¿Qué número es policía en la diaria?
¡Qué lío!
Esta es quizás una de mis oraciones preferidas y la que mucho más se reitera en mi día a día. ¡Que desastre! es como decir ¡qué lío! pero con mucho más intensidad.
Para el argentino no hay bastante tráfico, hay un embrollo. Si las fórmulas matemáticas de un examen son bien difíciles de comprender, no te vamos a decir que son bien difíciles, ¡son un embrollo! Y si en el momento en que entras en un bar está repleto de gente, no te vamos a decir otra cosa que ¡menudo lío!
«Si lo clickeas, ¡hace muuuucho!»
Es una oración irónica que dicen los argentinos en el momento en que un trozo de carne está medio crudo. «La clickeas y hace mu» es un juego con las palabras y menciona a que la carne está tan cruda que si la clickeas con un tenedor mugirá tal y como si fuera una vaca viva.
Lo que oculta este refrán es que en Argentina no es muy habitual comer carne con poca cocción, algo que sí pasa en otros países, como Francia.
Es bien difícil charlar con un argentino y no percibir esta palabra, si bien, de verdad, asimismo es muy habitual en Uruguay y asimismo se escucha, en ocasiones, en Paraguay y Bolivia .
Es una interjección que puede representar distintas cosas. Puede ser una manera informal de decir «amigo» y lo puedes conseguir tanto al comienzo como en el final de una oración, por poner un ejemplo: «¡Che, vamos a tomar un trago!» o «¡Vamos a tomar algo, che!». Asimismo puede localizarlo como una manera de llamar la atención de alguien o expresar desconcierto y sorpresa.
Re, Che, Piola y Pibe: concepto y composiciones
Los argentinos anteponen “re” a cualquier adjetivo que deseen agrandar. Algo es muy divertido, el día es muy frío, otra cosa puede ser realmente grande, ¡y de este modo con todo!
Aparte de este prefijo, entre las habituales expresiones argentinas que vas a escuchar en todo momento están “che” y “niño”. Y muchas veces los oirás juntos «che kid» como solo una expresión que asimismo tiene un concepto diferente.