Cómo decir si en modo naco

Aparte de la jerga chilanga que hemos citado, en esos juegos con las palabras y significados que son tan tradicionales en la Localidad de México asimismo hay oraciones muy concretas que se emplean en contextos especiales, por poner un ejemplo, para saludar o preguntar sobre el estado. del otro.

Son oraciones ingeniosas que entrelazan la fonética de otras expresiones afines, por norma general modismos que ya están, con lo que la deformación final de la oración es divertida. Traducimos las expresiones más habituales para saludar a la multitud de la ciudad más importante; son de vecindario y chistosos.

¡Vaya!

Este modo de decir NO es algo menos formal que las precedentes y los españoles la usamos regularmente en nuestro día a día. Los españoles lo utilizamos como una manera rápida de decir NO a alguien.

  • + ¿Has comprado el hielo? – ¡De ningún modo!
  • + ¿Viene Pedro esta tarde? – ¡De ningún modo!

Wey, entre las expresiones mucho más utilizadas en México

Entre todas y cada una de las expresiones mexicanas wey (asimismo güey, we…​) se encuentra dentro de las más habituales en todos y cada uno de los contextos sociales. Pienso que no hay mexicano que no lo haya pronunciado por lo menos una vez en su historia -probablemente va a haber cientos, miles-. Según la Academia Mexicana de la Lengua, esta expresión mexicana es una deformación del buey. Otros comentan que viene de la expresión de origen náhuatl “uey o huey”, cosa que está excelente. Otros sostienen que esta expresión informal es del pasado siglo y podría referirse a un hombre engañado por una mujer, vamos, un cornudo.

Se encuentra dentro de las oraciones mucho más propias de México. El concepto de no manches es afín a «no mames» pero algo mucho más fino. En castellano (España) sería el semejante a la expresión “no jodas”.

Está bien

Utilizamos este modo para expresar que algo que nos agradecen ahora está hecho o terminado, al tiempo que asimismo expresamos que no fué nada.

  • ¡Gracias por asistirme con mi labor!
  • Está bien, si solo fuera algo pequeño.

Ok

Este es el preferido de los españoles, sí, puedes escucharlo mucho más de 3 ocasiones en solo una oración. Y sucede que a nosotros nos chifla utilizarlo para todo, desde un vale mucho más simple hasta un vaaaaaaale mucho más largo. Por poner un ejemplo: «Vamos, está bien, el día de hoy comeré verduras».

Empleamos esta palabra como homónimo de magnífico y maravilloso, y exactamente calificamos que un concepto o algo nos semeja maravilloso o magnífico. Por consiguiente, si lo utilizamos para corroborar algo, nos comprenderán con perfección. Por servirnos de un ejemplo:

Deja un comentario