¿Qué pasa si faltan 3 días al trabajo?

El Tribunal Supremo de Cantabria ha ratificado la declaración de procedencia del despido disciplinario de un trabajador que faltó a tres jornadas de trabajo sin dar justificación alguna (sentencia del Tribunal Supremo de Cantabria de 7 de mayo de 2021).

El trabajador faltó al trabajo tres días en el mes de mayo de 2020, con lo que, de entrada, el elemento del tipo y causa de despido sosprechado en el art. 54.2.a) del ET.

¿Puede un trabajador faltar al trabajo sin justificación?

Un trabajador puede faltar al trabajo sin justificar la sepa siempre y cuando se intente un hecho puntual y permanezca un comprensión entre la compañía y el trabajador. O sea, todos y cada uno de los trabajadores tienen la posibilidad de padecer algún contratiempo que les no permita asistir a su puesto, como por poner un ejemplo una fallo del vehículo o del transporte que les transporta a la compañía.

Si se genera este suceso u otro afín, la trabajadora va a deber comunicarlo y argumentar las causas de su sepa, tal como ofrecer la manera de recobrar estas horas. Si el usado actúa apropiadamente y la compañía es maleable, no va a haber inconveniente. La opción del trabajo a distancia es buena solución en el momento en que se dan situaciones afines.

Entonces, ¿me tienen la posibilidad de despedir por faltar un solo día a mi trabajo?

Sí, te tienen la posibilidad de despedir por un solo día de sepa.

Es verdad que la causa aquí analizada pide múltiples días de sepa o puntualidad, pero asimismo es verdad que hay otras causas de despido disciplinario, entre ellas la obtenida en el producto 54. 2«d) La transgresión de buena fe contractual, tal como el abuso de seguridad en la ejecución de los trabajos”.

Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

Deja un comentario