¿Qué es un bombón en Argentina?

Chocolate y maracuyá, vino rosado, limón con champagne, Baileys y dulce de leche, son varios de los deliciosos sabores que muestra Bakery.Argentina.- Bakery (www.buenosairesbakery.com.ar), la cadena de panaderías gourmet presentó una exclusiva línea única de bombones y chocolates, para festejar y obsequiar en San Valentín.

Es una edición limitada de la marca Hedonist en una presentación particular con seis deliciosos sabores gourmet: Choco Pasión con chocolate y maracuyá; Molde de chocolate Vinrosé con vino rosado; Baileys y dulce de leche, molde de chocolate relleno de licor Baileys y dulce de leche; Lemon Champ relleno de limón y champagne; Postre de RedVelvet y Marroc con gusto a RedVelvet con trufa de avellana cubierta con pasta de avellana (Nutella). Después de San Valentín, Panadería Buenos Aires proseguirá haciendo un trabajo en las distintas líneas de Chocolates y Trufas de la marca Henonist y sus artículos únicos, entre aquéllos que están las ricas avellanas con chocolate y pistacho con chocolate blanco.

De año en año, en la primera semana de julio, los argentinos distribuyen un ritual: ofrecer un bon o bon en lugar de un beso.

Esta noble tradición se conoció en Argentina como la “semana de la tiernicidad”. ¡El bon o bon de chocolate en ese instante es el Rey!

No solamente se obsequia para apoderarse a alguien que nos atrae, sino más bien para probar lo querida y importante que es un individuo en nuestras vidas.

Paso 1

Requerimos hervir agua y sacar del fuego y después poner un bol en la cazuela donde pondremos 200 gramos de chocolate con leche. Es esencial que el chocolate no toque el agua en ningún instante. Debemos aguardar unos minutos hasta el momento en que el chocolate empieze a fundirse en el envase. Para lo que, vamos a requerir combinar hasta el momento en que se funda completamente. Retiramos el bol y es requisito secarlo para eludir el contacto del chocolate con el agua. Allí, combinamos precisamente 75 gramos de pasta de maní con el chocolate para incorporarlo. Al final, en un molde (preferentemente de 23×23 cm) con papel pergamino en la base, vuelca el chocolate. Igualamos el chocolate y golpeamos para acomodarlo y remover las burbujas de aire. Entonces, lo dejamos solidificar a temperatura ámbito

Usamos los 200 gramos de chocolate blanco siguiendo exactamente el mismo trámite que en el paso previo. O sea, fundir el chocolate al baño maría con el agua hervida y el bol encima. Asimismo nos cercioramos de que el chocolate no toque el agua y en un caso así lo combinamos con 150 gramos de mantequilla de maní. Verter la mezcla sobre la primera cubierta de chocolate y combinar. Por último, de nuevo dejamos que se solidifique.

Deja un comentario