DEFINICIÓN: La Real Academia define «torrante» como un americanismo (español de América) que significa «holgazán», «haragán», «desvergonzado», sin vivienda permanente y que vive de la mendicidad. Pero la palabra ‘torrante’ tiene la posibilidad de tener múltiples significados según las situaciones en las que se utilice. Asimismo tiene la posibilidad de tener un sentido insultante, denigrante e inclusive admirativo si la intención se utiliza para detallar a un individuo taimada que tiene la aptitud de cautivar o seducir a alguien a fin de que lleve a cabo algo por ella.
ORIGEN: El origen de esta palabra no es clarísimo, pero entre las teorías más frecuentes afirma que en la década de 1860 en la localidad de Buenos Aires se pusieron enormes desagües pluviales. con la marca de la compañía “A. Torrant» y que los indigentes dormían al lado de estos cilindros, con lo que se comenzó a llamar a estas personas «los verdugos» y después se asoció esta palabra con gente vaga, vagabunda y sinvergüenza (sin vergüenza).
Tabla de contenidos
- 1 Origen de la palabra » torrante»
- 2 Teoría sobre el origen de la palabra atormentar
- 3 ¿Cómo se dice genio en Argentina?
- 4 ¿Cómo se llama el chocolate del Chocobanano?
- 5 ¿Qué significa tener la pera?
- 6 ¿Qué son pacas en Argentina?
- 7 ¿Por qué los plátanos de Canarias son tan caros?
- 8 ¿Qué es tapete en Argentina?
- 9 ¿Qué es más fácil de aprender francés o italiano?
- 10 ¿Qué significa no te hagas el banana?
- 11 ¿Qué frutas no se deben comer en ayunas?
- 12 ¿Qué pasa si tomo leche con plátano en la noche?
- 13 ¿Como dicen buenas noches en Argentina?
- 14 ¿Qué es hijo de la maraca?
Origen de la palabra » torrante»
Entre las ediciones señala que la palabra proviene de los caños pluviales de las ubicaciones ribereñas donde pernoctaban los indigentes de Buenos Aires hacia 1880. Tenían el registro de la compañía contratista llamada » A. Torrante” o “A. Torrantes”. Supuestamente, semejantes personas fueron llamadas torturadores. No obstante, esta versión no está confirmada puesto que no se han encontrado fuentes reportajes que lo confirmen.
Una segunda explicación del origen de la palabra «torrante» está en la temporada de la esclavitud en el Río de la Plata en el momento en que se forzaba a los esclavos a torrar granos de café, acción famosa como «torrar». En el momento en que los hallaban descansando en horas en que habían de estar tostando café, se afirmaba que estaban «rellenando». Por eso esa palabra se designase para referirse a alguien que no trabaja o no cumple con sus obligaciones o no se preocupa por su prójimo.
Teoría sobre el origen de la palabra atormentar
Esto se debió a que se debió realizar una obra de construcción para encauzar agua corriente, para esto fue preciso emplear gigantes caños de desagüe que se colocaron en el zonas ribereñas de esta provincia. En estos caños han comenzado a hacerse poco a poco más presentes los “indigentes”, quienes se instalaban allí para tener un espacio donde tengan la posibilidad de estar por lo menos unas horas cada día.
El apunte más esencial es que los desagües tenían grabada una marca llamada “A.Torrant”, de ahí viene el término torrente y el concepto se le daba a esos vagos que merodeaban por esos sitios. Es esencial apuntar que es un rumor que se ha extendido durante los años y es imposible entender si verdaderamente es verdad o no.
La palabra incordiar en forma efectiva
Asimismo cabe apuntar que la palabra incordiar asimismo puede tomarse como un término de aprecio. En la mayoría de los casos, la palabra molesto se emplea para detallar a la gente, de forma cariñosa. Tiene relación a esos que, en el momento en que se confunden, lo hacen de manera simpática y también ingeniosa. Por poner un ejemplo «El acosador de mi hijo me solicitó permiso para salir con sus amigos y sabe que no lo dejaré hasta el momento en que concluya su labor».
Por otra parte, la palabra atorranta, en su etimología femenina, asimismo forma parte al lunfardo y tiene como definición aquella persona que se acuesta con alguno o se acuesta en cualquier sitio.