Pepe Valenciano
Que la Fórmula Uno es un negocio, no pienso que se le escape a absolutamente nadie. Vemos un año tras otro como se muestran nuevos pilotos, sin experiencia pero con dinero bajo el brazo, que es lo que enserio importa, y naturalmente los equipos les abren las puertas. ¿De qué otro modo habría llegado Sergio Pérez a un aparato mítico como McLaren? ¿Y el pastor Maldonado? No se precisan mucho más ejemplos. Y asimismo observamos como pilotos que podrían seguir o han continuado, o pilotos que podrían ingresar, no lo hacen por el fundamento opuesto: la carencia de bastante dinero para los equipos. Con el estallido de la crisis, se han tomado medidas para ahorrar costos en los equipos, prohibiendo los test gratis de los equipos (perjudicando, por poner un ejemplo, a Ferrari, dueño del circuito), se prohibió el repostaje en carrera, y se adoptaron una sucesión de medidas dirigidas en achicar los costes desmesurados. No obstante, esto choca de frente con la manía de la FIA por mudar los estatutos especialistas -un año tras otro-, forzando a los equipos a efectuar sacrificios titánicos para crear turismos nuevos de año en año, con el desembolso económico que ello acarrea: que si el KERS, ¿Qué si el DRS, que si bajamos el morro, que si lo ascendemos en este momento, que si se cambian los escapes, etcétera, etcétera. Es decir, para ahorrar, nada de nada.
Tabla de contenidos
- 1 ¿Cuál es el idioma más fácil de aprender?
- 2 ¿Cuál es el país más respetado de Latinoamérica?
- 3 ¿Cómo Machetearme?
- 4 ¿Cómo decir hola en forma cool?
- 5 ¿Cuál es el idioma más fácil y rápido de aprender?
- 6 ¿Cómo se saluda a un amigo?
- 7 ¿Cómo llamar a tu novia Argentina?
- 8 ¿Cómo responder a un gracias para ligar?
- 9 ¿Cómo se saluda ahora?
- 10 ¿Qué significa tape en argentino?
- 11 ¿Qué comida te da sueño?
- 12 ¿Qué es una banana f1?
El día de hoy, un enfoque diferente
El día de hoy, el enfoque es diferente. Con el repostaje contraindicado de nuevo, hablamos de mudar las 4 ruedas lo mucho más veloz físicamente viable. Los que cambian las ruedas por el momento no deben aguardar al hombre de la manguera, en este momento es sobre ellos que las miradas recaen sobre un desarrollo que se encontraba prácticamente desaprovechado. El microanálisis de cada operación en parada es incesante para estudiar dónde se puede ganar tiempo, destinando varios elementos para esto.
Lejos quedan los tiempos de las 4 pistolas estándar, unos cuantos botellas de aire comprimido, 2 sencillos gatos y una piruleta. El pit lane es muy distinta en este momento que hace unos años. Los pórticos que afirman las líneas de aire presurizado, los semáforos, las cámaras y el cableado electrónico que conecta a prácticamente todos los comprometidos en una parada cambiaron el «paisaje». En el momento en que concluye cada operación, el sistema avisa a el resto presionando un botón o con interruptores automáticos. El semáforo en verde señala el desenlace del desarrollo a fin de que el conduzco regrese a la pista.