¿Cómo saber si una mujer es Gomela?

Extraña palabra que comienza por ñ. Conseguir uno que empieze con esta letra y que sea de empleo recurrente en Colombia es una labor bien difícil. Me tomé la molestia y solo hallé ciertos: ñapa, ñame, ñoño, ñato y ñandú, si bien este último tiene relación a un pájaro extranjero, del que solo tengo recuerdos de su dibujo en juegos infantiles llamados lotería, donde semeja que podrían No acercamiento solamente con lo que graficar la ñ.

Este país en este momento contribuye uno mucho más: ñero. Pero, ¿qué es un nero? Permíteme intentar descubrirlo. Nero es un modo de vida. No lo siento, eso no fué. Ñero es una cultura urbana, no, eso es menos, los emos me matarían. Afirmemos que es una corriente ideológica… no es que si peor. ¡Maldición!

Pero, ¿qué es una cuadrícula?

Podríamos culpar a Emprendimiento Uno con su tradicional canción «El grillero», que en cierta forma acuñó el término en nuestra cultura, pero la verdad es que el término fué mutando transcurrido el tiempo; Para unos grilla es una puta que no cobra, para otros grilla es una mujer de estrato social y económico bajo, para otros muchos es una mujer con inconvenientes de dislexia, que en el momento en que charla pronuncia cosas como: tassi, es o le afirma a uno: mi amor, papá, o bebé te termina de saber, y cosas de esta manera; Para otros, ella es quien exhibe mucho más de lo que debe y su indumentaria deja bastante que querer. Reconozcamos que todos y cada uno de los hombres contamos una reja que nos regresa locas. Las rejas, en contraste a las gomelas (fresas), si son todo lote, tienen claro que «a caballo regalado…», no les importa sentarse sobre una esquina a tomar cerveza, o ir al concierto de los reguetonero de turno; Finalmente, la parrilla tiene clarísimo que «hay algo para gozar».

La goma flexible, en cambio, es mucho más «cositera» y llena de problemas; Es jocoso, pero las gomelas trabajan en manada, semeja que jamás tienen la posibilidad de salir solas, se sienten desamparadas si no están con los suyos. Siempre y en todo momento tienen una amiga molesta que amenaza con enojarse si no la tienen dentro en el plan; No dicen nada, no consultan nada, y en el momento en que vas a recogerlo, sale la goma flexible (divina como siempre y en todo momento), acompañada de una X que te muestra antes de subir al vehículo, y acaba comprometiéndote con esta oración «¿Tenemos la posibilidad de llevar a mi amigo?»; A esta altura ahora te has jodido, por el hecho de que las gomelas son especialistas en elaborar alegatos y respuestas a cualquier viable acusación que les hagas; Si le afirmas que no, te afirmará que no puede ir por el hecho de que lamenta dejar sola a su amiga. Si le cuestiones por qué razón, te afirmará que olvidó que su amiga se iba a quedar a reposar. su casa y que «maluco» la deje sola, si le cuestiones si se quedará toda la noche te afirma que no, que es mientras que unos «amigos» la llaman y ella se marcha con ellos, (Nota: La los amigos son imaginarios); En otras expresiones, te toca por obligación encararte a la morsa que tienes como amiga, te agrade o no. Este es un enorme problema en el momento de la interacción popular, hace difícil la comunicación y los amigos son una suerte de “escolta” personal en el momento de continuar los antojos

Deja un comentario