Cómo decir que estoy mal sin decirlo

En el día a día, en el momento en que alguien nos pregunta si nos encontramos bien, acostumbramos a contestar de forma automática y prácticamente sin meditar, que nos encontramos bien. Lo mismo pasa en el momento en que le preguntamos a alguien. Esa persona nos afirmará que está bien. Pero como todos entendemos, si bien son cuestiones que necesitan una apertura sensible, acostumbramos a contestar con un «estoy bien» para acabar esa pregunta. En ella se oculta nuestra necesidad de ocultar todo cuanto nos duele por la parte interior. De ahí que, en el momento en que decir estoy bien, y quizás no.

Hasta determinado punto, a todos nos cuesta abrirnos a el resto de manera franca y abierta. Instamos siempre y en todo momento a enmascarar nuestro mal. Primero, por el hecho de que de esta manera no debemos rememorar todo cuanto nos duele, y segundo, para eludir las críticas y juicios del resto. Estos 2 componentes primordiales para esconder nuestro mal sensible, nos dañan en el momento de expresar lo que verdaderamente sentimos, y nos empuja a un cierto aislamiento sensible.

Transcripción del vídeo «18 formas de decir «me equivoco» en castellano»

-El día de hoy nos encontramos aquí, en Erre que ELE, en la mitad de una pandemia, preparados para preguntar a la multitud de qué manera están. Buen día. ¿Cómo te encuentras?

-Regular.

Ni lo supongas

Quiere decir que ni lo supongas, no pasará. Por poner un ejemplo:

  • ¿Puedo tener tu remera novedosa?
  • Ni te lo supongas, es mío y asimismo es nuevo. No me lo he puesto todavía.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario