En el día a día, en el momento en que alguien nos pregunta si nos encontramos bien, acostumbramos a contestar de forma automática y prácticamente sin meditar, que nos encontramos bien. Lo mismo pasa en el momento en que le preguntamos a alguien. Esa persona nos afirmará que está bien. Pero como todos entendemos, si bien son cuestiones que necesitan una apertura sensible, acostumbramos a contestar con un «estoy bien» para acabar esa pregunta. En ella se oculta nuestra necesidad de ocultar todo cuanto nos duele por la parte interior. De ahí que, en el momento en que decir estoy bien, y quizás no.
Hasta determinado punto, a todos nos cuesta abrirnos a el resto de manera franca y abierta. Instamos siempre y en todo momento a enmascarar nuestro mal. Primero, por el hecho de que de esta manera no debemos rememorar todo cuanto nos duele, y segundo, para eludir las críticas y juicios del resto. Estos 2 componentes primordiales para esconder nuestro mal sensible, nos dañan en el momento de expresar lo que verdaderamente sentimos, y nos empuja a un cierto aislamiento sensible.
Tabla de contenidos
- 1 Transcripción del vídeo «18 formas de decir «me equivoco» en castellano»
- 2 Cómo se dice de nada en Costa Rica
- 3 Cómo decir hola a una mujer
- 4 Cómo exigir sin ser grosero
- 5 Cuando no se puede despedir a un empleado
- 6 Cuánto me toca de liquidación por 10 años de trabajo
- 7 Qué es gata en Costa Rica
- 8 Qué canciones son las más populares de Costa Rica
- 9 Qué significa transar en Costa Rica
- 10 Cómo se dice mamá en Nicaragua
- 11 Cómo se dice cool en Costa Rica
- 12 Cómo se dice tiene dos hijos
- 13 Qué hacer cuando una mujer te dice hola
Transcripción del vídeo «18 formas de decir «me equivoco» en castellano»
-El día de hoy nos encontramos aquí, en Erre que ELE, en la mitad de una pandemia, preparados para preguntar a la multitud de qué manera están. Buen día. ¿Cómo te encuentras?
-Regular.
Ni lo supongas
Quiere decir que ni lo supongas, no pasará. Por poner un ejemplo:
- ¿Puedo tener tu remera novedosa?
- Ni te lo supongas, es mío y asimismo es nuevo. No me lo he puesto todavía.