Qué es pasar de puntillas

Ayer los Bomberos debieron derruir de un árbol el cuerpo sin vida de un joven guineano que había sido expulsado del CETI. Le prohibieron la entrada y se pasó los días pidiendo que le dejaran entrar al centro. Una infraestructura que cuesta bastante dinero sostener y que adopta como sanciones particulares despedir a los habitantes por el tiempo que se considere oportuno. No los desean dentro y los echan. Como está bien. No hay otras elecciones pese a tener las instalaciones y los medios para procurarlas. Llevan tiempo y si bien fueron criticados, no cambian la manera de seguir. A Moussa, que con 20 años había cruzado la valla solo unos meses antes, no le dejaron ingresar al centro. La Delegación del Gobierno aún no ha comunicado de manera oficial por qué razón. La dirección del CETI tampoco lo hizo sola. Semeja que su interés es pasar de puntillas por una catástrofe real frente al asombroso silencio de las ONG. Callan, evitan aun dar a conocer un aviso sobre lo sucedido, tal y como si un vecino del CETI se quitara la vida todos y cada uno de los días, tal y como si la crueldad que marca esta clase de resoluciones fuera habitual. Un joven da ese paso mortal en oposición al centro del que fué expulsado, tras verse obligado a pernoctar en la calle, protestar por el frío, reclamar ingresar… y absolutamente nadie cree que deba darse una explicación. dado. Llegamos a ese nivel, al nivel de la indiferencia mucho más absoluta, del silencio, del desprecio o de en este momento procurar retratar a la víctima como responsable. Los compatriotas de este joven denuncian que estuvo al máximo, que no soportó mucho más y optó por una resolución radical. Con independencia de las disculpas que se procuren para justificar esta expulsión del centro, tienen que existir otras elecciones mucho más válidas para sancionar las formas de proceder inadecuadas en vez de echar a la calle a los damnificados. A lo largo de años se ha denunciado la presencia de esta clase de protocolos sin que absolutamente nadie hiciese nada sobre esto. El Gobierno elige sostener 2 centros temporales en Ceuta y Melilla en forma de parches para contener a lo largo de meses y meses a una población que intenta atravesar a la Península pero que es retenida en 2 ciudades españolas que La capital española usa como puntos de control en el momento en que le place. El 4 de febrero va a haber una marcha para rememorar los hechos del 6F 2014. Todos y cada uno de los días propagan mensajes para animar a la multitud a formar parte, pero no es requisito proceder a ese día para charlar de una catástrofe que todo el planeta está invisibilizando, hasta el entidades que semejan escoger por qué razón protestan y por qué razón. Moussa se volvió invisible para todos. Muy despiadado.

Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

Deja un comentario