Muchas personas, singularmente los que no tienen sangre cubana corriendo por sus venas, se preguntan el concepto de “Hasta el momento en que se seque el malecón”. Semeja ser una de esas oraciones que transporta un tiempo en boca de los cubanos para todo. La verdad es que tiene todos y cada uno de los elementos que le agradan a un isleño para su expresión oral.
Desde el instante en que salió la canción del mismo nombre, del reguetonero cubano y ex- miembro de Gente de Región, Jacob Forever, la oración tuvo un boom que la sumó al repertorio de todos y cada uno de los días cubanos.
Tabla de contenidos
- 1 Prioridad para empleo comercial
- 2 Diviértete con recitales gratis al aire libre
- 3 Cuándo te dicen mami
- 4 Qué odian los hurones
- 5 Cómo se dice envidia en Cuba
- 6 Cómo se dice piropo en Cuba
- 7 Cómo se les dice a las cubanas
- 8 Cómo se llaman los hijos de las fresas
- 9 Qué es 212 d 5
- 10 Quién es bola de carne en Cuba
- 11 Quién es la Tiktoker más famosa de Cuba
- 12 Qué comida representa a Cuba
- 13 Qué famosos viven en Cuba
- 14 Por qué me dice papi
Prioridad para empleo comercial
Francisco de Albear, de los mejores ingenieros cubanos a lo largo del siglo XIX, tenía en cabeza una obra complicada, no era un fácil recorrido, si bien la utilización recreativo era esencial. Una extensa avenida con una altura de 4 metros sobre el nivel del mar, separada de la orilla y construida sobre una extendida sucesión de 250 cúpulas, daría cauce a las pretensiones de expansión de La Habana.
A un lado de la galería final se podía continuar la vía del tren. Allí se ubicarían guardes para ofrecer servicio al puerto activo. Asimismo podría marchar como una línea protectora militar. Pero el gobierno no dio los fondos precisos y el emprendimiento Albear no se realizó.
Diviértete con recitales gratis al aire libre
La música se diviértete con forma sana en el archipiélago. Las orquestas en sus giras nacionales toman por ataque los niveles y reúnen a una cantidad enorme de personas que bailan, cantan y sienten en clave musical. Amigos y familiares saboreamos juntos un concierto que recuerda nuestras raíces y movimientos recientes.
Oír toda clase de canciones grabadas en todos y cada esquina o en el Malecón es común en el archipiélago. Tu música es de todos, de ahí que no somos rácanos, si hay que contagiar alegría, la música asimismo se la ofrecemos a todos.