Es esencial que los que formamos una parte del ámbito seamos siendo conscientes de las fabricantes que tienen que llevar los cables que usamos para nuestro trabajo.
1) CABLES UNIPOLARES con aislamiento de PVC, (sin cubierta con conductor maleable, para instalaciones fijas) – IRAM-NM 247-3 – Designación 247 NM CX (donde X=4, X=5) .
Tabla de contenidos
- 1 Qué quiere decir mi Lady en español
- 2 Que se bebe en Perú
- 3 Quién crea joyas
- 4 Qué significa camote en Perú
- 5 Cómo se dice mamila en inglés en español
- 6 Cuál es el sabor de la lima
- 7 Qué hacer si eres mujer y tienes bigote
- 8 Cómo se dice en inglés papaya
- 9 Cómo pedir un medidor de luz prepago
- 10 Cómo se dice ardilla en mazahua
- 11 Cómo se escribe Quiut
- 12 Cómo se llama Coca-Cola en Perú
Cables IRAM 62267
Estos cables distribuyen las especificaciones de aislamiento y temperatura con los fabricados según IRAM 247-3 pero el material aislante es libre de halógenos (LSZH) con lo que tienen una contestación diferente a al fuego: aparte de no extender la llama ni el fuego, tienen achicada emisión de gases tóxicos, nula emisión de gases cáusticos y baja emisión de humo opaco. Esto los hace capaces para instalaciones en sitios de alta concentración de personas y/o de bien difícil evacuación (cines, teatros, túneles de metro, centros comerciales, mercados, aeropuertos, centros de salud, sanatorios, etcétera.), y generalmente en cualquier instalación donde la el peligro de incendio no es repudiable, como por poner un ejemplo en conductos verticales de inmuebles, puestos en conductos o sobre tableros.
En ocasiones asimismo llamado “LSZH Underground” es un cable semejante a los fabricados según la regla IRAM 2178 pero usando aisladores libres de halógenos (LSZH) que les dejan actuar mejor en el caso de incendio: no extender la llama o el fuego tienen emisión achicada de gases tóxicos, cero emisión de gases cáusticos y baja emisión de humo opaco. Por estas especificaciones, están singularmente indicados para la distribución de energía en baja tensión en sitios de alta concentración de personas y/o de bien difícil evacuación (cines, teatros, túneles de metro, centros comerciales, mercados, aeropuertos, centros de salud, sanatorios, etcétera.), y Generalmente, en cualquier instalación donde el peligro de incendio no sea repudiable, como instalaciones de área, conductos verticales en inmuebles o sobre bandejas.