Ayurveda es una ciencia médica vieja con un enfoque holístico sobre de qué manera sostener la salud íntegra y impedir patologías. Establece la dieta adecuada para cada sujeto dependiendo del equilibrio entre los elementos que conforman la constitución de cada uno de ellos (Vata, Pitta y Kapha). Al paso que el criterio contemporáneo supone que una dieta adecuada radica en comer algo de cada alimento conjunto, Ayurveda enseña que sin una entendimiento clara del sujeto no se hallará la dieta balanceada. Asimismo hay que tener en consideración la relevancia del fuego gástrico o agni en el estómago y el resto del aparato digestivo, puesto que es la puerta primordial por la que entran los nutrientes a los tejidos y después pasan a cada célula para sostener nuestras funcionalidades vitales.
Tabla de contenidos
- 1 ¿Qué no combinar?
- 2 ¿Qué idioma no usa vocales?
- 3 ¿Cómo se dice en Argentina cool?
- 4 ¿Cuál es la lengua oficial de Argentina?
- 5 ¿Cómo se saluda a las 2 am?
- 6 ¿Qué significa la palabra cocote?
- 7 ¿Qué es una tienda inusual?
- 8 ¿Cuál es la mejor fruta para comer antes de dormir?
- 9 ¿Qué es un beso de tamal?
- 10 ¿Cómo se dice un problema en Argentina?
- 11 ¿Cuál es el idioma que tiene más palabras?
- 12 ¿Qué significa la palabra gorda en Argentina?
- 13 ¿Cómo se dice genial en argentino?
¿Qué no combinar?
- La naranja con la zanahoria. Eleva la acidez, genera substancias que dañan el sistema renal.
- Piña con lácteos. Es una combinación perjudicial puesto que la piña tiene dentro bromelina que causa intoxicación.
- Papaya con limón. Genera anemia y causa inconvenientes con la hemoglobina.
- Guayaba con plátano: Esta combinación genera inconvenientes de acidosis.
- Come frutas ácidas antes del mediodía.
- No mezcle frutas con verduras
- Coma naranja sola, preferentemente por la mañana.
Fuente: Informe21.com
Elementos
- 1 plátano grande, pelado, cortado, congelado
- 1 taza de jugo de plátano frío naranja
- 1/2 taza de iogur natural sin grasa
- 4 cubitos de hielo
- 1 cucharada de miel
Mezcle todos y cada uno de los elementos en una licuadora. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Divide el batido entre 2 vasos y sirve.
Leche de plátano saludable
Para acrecentar de peso y fisicoculturismo, la multitud sugiere consumir leche y plátanos. Habrás visto frecuentemente que los chicos del gimnasio consumen plátano y leche tras el entrenamiento. En verdad, la combinación de leche y plátano ha dado gusto a todos desde pequeños. Aun hoy día los progenitores dan plátano y leche a sus hijos. Desayunar o tomar un batido de plátano durante la noche encabeza la lista. La combinación de leche y plátano puede parecerte una manera exquisita, pero según los especialistas, claro que el plátano como la leche son demasiado saludables, pero esta combinación puede no ser la mejor. De todos modos, los resultados positivos de la leche no son iguales. Está repleto de proteínas, vitaminas y minerales como la riboflavina, el calcio y la vitamina B12. Hay 42 calorías por cada cien gramos de leche. No es completamente preciso que “la leche sea un alimento terminado”, en tanto que no tiene dentro las vitales vitaminas C y fibra. Además de esto, tiene dentro escasos hidratos de carbono. En países como la India, la multitud es dependiente de la leche para agradar sus pretensiones proteicas.
Si charlamos del plátano, sus provecho no son iguales. El plátano es buena fuente de vitamina B6, manganeso, vitamina C, fibra, potasio y biotina. Hay 89 calorías en todos y cada cien gramos de esta fruta dulce, lo que la hace pesada para el estómago y nos hace sentir llenos por mucho más tiempo. Ricos en hidratos de carbono, los plátanos con frecuencia se piensan un enorme refrigerio antes y tras el entrenamiento. Qué ocurre si comes plátano-leche juntos
INGREDIENTES para 2 revueltos
- 2 vasos de leche
- 4 medidas de cuchara de azúcar
- Varias gotas de jugo de limón
- 3 plátanos pequeños o 2 plátanos enormes
- Canela para personalizar (opcional)
- La primera cosa que debemos llevar a cabo es elaborar el caramelo Para esto ponemos el azúcar en un cazo con unos cuantos medidas de cuchara de agua y unas gotas de limón. Dejamos que se ardiente hasta el momento en que comience a dorarse y en el momento en que esté bien dorado agregamos la leche. Dejar hervir la leche y eliminar enérgicamente a fin de que se revuelva bien con el caramelo y se disuelva bien. Con esta leche caramelizada prepararemos el batido.
- Si lo quieres con miel, ponemos al fuego 2 medidas de cuchara de miel y 2 de azúcar y proseguimos con el desarrollo previo.
- Coloca la leche en el vaso de la batidora, añade los plátanos troceados y licúa realmente bien hasta el momento en que quede cremoso pero muy emulsionado.
- Dejar enfriar en el frigorífico hasta el día de hoy de ser útil. En el momento de ser útil hay que agitarlo para regresar a entremezclarlo realmente bien y lo servimos muy frío, en vasos o copas, con una paja gruesa (el batido es bastante cremoso) y espolvoreado con canela molida si se desea.