Como dice durazno en Cuba

Es increíble como un elemento, acción, verbo, se puede decir de distintas formas en dependencia de este país de origen. Esta lista está llevada a cabo pensando en especial en los que vivimos rodeados o contamos contacto recurrente con personas que charlan español pero que vienen de distintas sitios y de ahí que regularmente hacemos el interrogante, ¿de qué manera dicen en tu país…?

Un agradecimiento particular a mis amigas Johellen, Sucel, Rocio, Crystal y su marido Manu, quienes me inspiraron a empezar esta lista hace unos años, a mis amigos bloggers, a ustedes nuestros leyentes que nos asisten y a mí Aguardamos proseguir ayudándonos a que esta lista prosiga medrando.

La Fresa:

Causa escandalo en toda la isla cubana y no pocos son los que hasta hoy procuran tener un cultivo de fresa tradicional. En verdad, tienen. Seducido por el gusto artificial en helados y refrescos, no es nada extraño ver a un cubano que sueña con elaborar un batido de fresas por la mañana y comerlos en almíbar por la tarde. Eso logró mi madre, y en este momento afirma que no puede vivir sin ellos.

Afirma un amigo: «Los cubanos jamás olvidan lo bueno, los cubanos jamás olvidan los melocotones de la URSS». Y es cierto… esas latas “sagradas” estaban exquisitas en todas y cada una de las mesas. Desde ese instante, los cubanos comenzaron a preocuparse por el gusto de la fruta pero en su estado natural. De ahí que, el durazno está en el corazón del apetito nacional, como entre las frutas mucho más apetecidas.

Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

Deja un comentario