¿Qué pasa si falto 3 días al trabajo sin avisar?

El Tribunal Supremo de Cantabria ha ratificado la declaración de procedencia del despido disciplinario de un trabajador que faltó a tres jornadas de trabajo sin dar justificación alguna (sentencia del Tribunal Supremo de Cantabria de 7 de mayo de 2021).

El trabajador faltó al trabajo tres días en el mes de mayo de 2020, con lo que, de entrada, el elemento del tipo y causa de despido sosprechado en el art. 54.2.a) del ET.

¿Qué me puede pasar si me ausento sin previo aviso?

Debes tomar en consideración que faltar un día al trabajo sin comunicar jamás es una gran idea, pues andas quebrantando la buena fe que la compañía ha depositado en ti. Este va a poder tomar las acciones que considere pertinentes, sancionándolo de una manera u otra en dependencia de las secuelas derivadas de su sepa al trabajo.

Sí, por solo un día de faltar al trabajo sin previo aviso, te tienen la posibilidad de despedir. Si bien lo frecuente es que la compañía contemple las opciones de un aviso, aviso o de manera directa coloque una sanción. De ser despedido, se trataría de un despido disciplinario, que es la consecuencia mucho más grave de la actuación de un trabajador.

¿Qué opciones tiene el trabajador?

Como todo despido, el trabajador tiene un período de 20 días hábiles para impugnar judicialmente la resolución de la compañía desde la entrada en vigor de la medida.

Primeramente, debe enseñar un formulario de conciliación laboral y, si no se llega a un convenio, deberá enseñar una demanda.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario