El pasado 3 de enero la Policía Local de Palma soltó a un perro que llevaba diez años atado a una cadena en una finca ubicada en la región de Son Anglada.
Según explicó este viernes la Policía a Europa Press, los agentes actuaron pues advirtieron que el animal no se encontraba en las condiciones idóneas puesto que, además de esto, tenía una cabina pequeñísima para su tamaño, con la que pasaba. la mayoría del tiempo al aire libre.
Tabla de contenidos
- 1 El primer idioma hablado por los humanos
- 2 ¿Cómo se le dice a la plátano en Argentina?
- 3 ¿Cómo se dice todo bien en Argentina?
- 4 ¿Qué significa vaqueros en Argentina?
- 5 ¿Cómo se dice Argentina en todos los idiomas?
- 6 ¿Cuándo se prohibieron los repostajes en la F1?
- 7 ¿Qué es el beso de 8?
- 8 ¿Qué es bruto como el PAI?
- 9 ¿Cuáles son los 5 idiomas más dificiles del mundo?
- 10 ¿Qué significa hablar en neutro?
- 11 ¿Qué quiere decir mojar la chaucha?
- 12 ¿Cómo contestar a Are you ok?
- 13 ¿Por qué me dice mi amor?
El primer idioma hablado por los humanos
Entonces, ¿de qué forma respondemos a esta pregunta sobre cuál fue el idioma mucho más viejo hablado por los humanos?
La prueba arqueológica que disponemos en la actualidad nos deja asegurar que la lengua mucho más vieja de todo el mundo es la lengua sumeria. Se remonta por lo menos al 3500 a. C., la prueba mucho más vieja de sumerio escrito se halló en el presente Irak, en un aparato popular como la Tabla de Kish. Por consiguiente, dada esta prueba, el sumerio asimismo puede considerarse el primer idioma de todo el mundo.
El nuevo periodo
A lo largo del periodo de la dinastía sargónica, los semíticos acadios aceptaron la hegemonía política de Babilonia, marcando un retroceso definitivo en el avance de la lengua sumeria. Ahora mismo, el idioma acadio se utilizaba extensamente en toda el área del imperio acadio, al tiempo que la utilización del sumerio salió limitando gradualmente a una pequeña área en nuestra Sumeria. Tras un corto renacimiento a lo largo de la Tercera Dinastía de Ur, el nuevo periodo sumerio llegó a su fin cerca del año 2000 a. C., en el momento en que las novedosas incursiones de los pueblos semíticos del desierto consiguieron eliminar la tercera dinastía de Ur y entablar las dinastías semíticas de Isin, Larsa y Babilonia.
El periodo de las dinastías de Isin, Larsa y Babilonia se llama periodo babilónico viejo, en honor a Babilonia, que se transformó en la ciudad más importante y la localidad más esencial del país. A lo largo de este tiempo, los sumerios perdieron su identidad política y el sumerio desapareció gradualmente como lengua hablada. No obstante, continuó escribiéndose hasta el desenlace del empleo de la escritura cuneiforme. Esta es la última etapa de la lengua sumeria, llamada possumeria.
🇮🇱 Hebreo
El hebreo es un caso interesante, puesto que fundamentalmente dejó de ser de empleo común cerca del año 400 d.C. y después se preservó como lengua ritual para los judíos de todo el planeta. No obstante, adjuntado con el surgimiento del sionismo en los siglos XIX y XX, el hebreo pasó por un desarrollo de renacimiento para transformarse en el idioma oficial de Israel. Más allá de que la versión actualizada difiere de la versión bíblica, los hablantes originarios de hebreo tienen la posibilidad de entender absolutamente lo que está escrito en el Viejo Testamento y sus contenidos escritos relacionados. Como los primeros hablantes del hebreo moderno con frecuencia tenían el yiddish como su primer idioma, el hebreo moderno fué bajo la influencia de muchas formas por este otro idioma judío.
El euskera es el mayor secreto lingüístico. Lo charlan de manera nativa los vascos que viven en España y Francia, pero no guarda relación con ninguna lengua romance (como la lengua francesa y el español) ni con ningún otro idioma de todo el mundo. Los lingüistas han postulado a lo largo de décadas con qué podría estar relacionado, pero ninguna de las teorías pudo mantenerse. Lo único que está claro es que existió en esa región antes de la llegada de las lenguas romances, o sea, antes que llegaran los romanos con el latín, que transcurrido el tiempo se transformaría en francés y español.